sábado, 30 de enero de 2010

"EL ENTORNO DE LA BASURA"

Cuando el F.C Barcelona no funcionaba bien la afición y directiva lo achacaban a “l´entorn”, el entorno en castellano. El concurso del Falla no va bien y también es causa de “l´entorn”. El entorno en nuestro caso tiene forma de foros informáticos. El Foro fue un invento romano donde se reunía el Senado y discutía sobre asuntos públicos. El foro de hoy es una triste miseria donde tiene cabida todo tipo de bazofia informática. También hay gente seria, no crean, pero el daño que hace la escoria cibernética es enorme.

Como autores y componentes todos nos arriesgamos a sufrir críticas sobre lo que presentamos cada año, faltaría más. El problema es que esos comentarios son los menos. Esta año estoy pudiendo leer en varios foros de varios medios descalificaciones tales como “panda de maricones” a determinada comparsa; acusaciones nada veladas sobre tráfico de drogas de determinado autor y consumo de las mismas por parte de sus componentes; supuestas querellas contra otras agrupaciones por plagio; calificar de “asesino” a determinada persona, etc. Señores, esto clama al cielo. Esto merece un cerrojazo en toda ley y si luego se nos critica por “falta de libertad de expresión” pues seremos los más fachas de Europa y se acabó. Antes facha que gilipollas indefensos ante tanta basura. No me salgan con que los carnavaleros decimos lo que queremos; es verdad, pero lo firmamos con nombre y apellido y el que nos quiera denunciar sabe lo que tiene que poner en el nombre del denunciado. Los medios de comunicación tienen que hacer un examen de conciencia. No todo vale por tal de ser los más leídos.

Muchas veces, cuando uno lee todas estas cosas se pregunta en serio a sí mismo si merece la pena seguir navegando en medio de tantísima mierda. Yo ya he llegado a la conclusión de que no. Luego, cuando muchos de nosotros demos ese paso atrás, nos pedirán que reconsideremos la postura, como hacen ahora con Martínez Ares. Y la respuesta será que quienes tienen que reconsiderar su postura serán otros. Un futbolista me dijo hace tiempo que la entrada de un aficionado no le daba derecho a insultarlo. A criticarlo sí, lo que hiciera falta, pero faltarle al respeto jamás.


Pues así están las cosas en nuestro querido concurso. Algunos dejándonos media vida para agradar (otra cosa es que lo consigamos) y otros detrás de un monitor soltando los cuernos quemados que llevan dentro. Ya escribí sobre este tema el año pasado, pero lo de este clama al cielo y por eso repito. La mayoría de esa escoria no sabrá jamás lo que es la libertad de expresión. Para eso hay que tener una formación y un señorío que jamás tendrán. Os estáis cargando esto, queridos.

26 comentarios:

Yedoris dijo...

Querido yuyu, lamento oir esto que dices nada mas levantarme, soy un chaval de Sevilla de 23 años y aunque no se exactamente de que foros habla si se como te sientes.

Llevo mucho tiempo en internet y he visto bastantes creadores de blogs, administradores de webs y sitios en general quejarse de esto mismo que tu cuentas, la gente cree que por estar detras de un cristal, o porque ponga anonimo en la pantalla pueden evadirse e insultar y difamar cuanto quieran.

Te digo por experiencia que esto es asi en todos sitios, y desde siempre y lo unico que se puede hacer contra esto es ignorar y tener un buen sistema de administracion, y que esos mensajes llenos de veneno sean borrados incluso antres de que se publiquen.

Como ejemplo te puedo referir cualquier pagina que tenga viñetas de humor sobre politica, entre los 5 primeros posts siempre hay uno que es un ataque al partido opuesto. No falla

Por mi parte solo decirte que aunque no soy un fan aferrimo del carnaval, me gusta, lo disfruto, me haceis reir una barbaridad (tanto tu como las otras agrupaciones).

Lo estoy viendo por youtube a cachitos, siempre que puedo, y aunque mis opiniones y comentarios no van ir mas alla de este post, mis actos se reflejan en cosas mas reales como el numero de visitas de los videos o como que tienes 1 lector suscrito a tu rss.

Asi que no te desanimes por esos incidentes, pues lo que cuenta es el otro lado, el que llenais el falla, que la gente esta fuera riendose esperando que salgais, y que hay un monton de gente que os sigue y que llora porque no puede estar alli :)

jepane dijo...

Lo mas triste de todo esto, o una de las cosas que mas me entristecen a mi, es que son comentarios "anonimos". No se atreven a dar la cara y aplican aquello de "difama que algo queda"; y todo esto lo hacen "en nombre de la libertad de expresión".
Es cierto que es triste, y es cierto que lo mejor es ignorar; pero no es menos cierto que a veces ya toca la moral.Es cierto que siempre s epuede denunciar, porque aunque sea anónimo, siempre deja "rastro", pero.......
En fin, querido YUYU, buen tema para un pasodoble de dar caña.
Un saludo desde la Cuna del Futbol; osea: RIOTINTO.

Jesulete dijo...

Ánimo José, coño!! que unos cuantos mamarrachos no nos amarguen la fiesta al resto.
Si que jode que estos elementos, en vez de gastarse el dinero y su tiempo en psicólogos (con lo que además ayudarían a disminuir el paro ...), se dediquen a ir salpicándo sus frustraciones por cualquier sitio, egoístamente, a veces símplemente por el hecho de destacar fugázmente (de entre el resto de la mierda de donde salen, claro), pero como dice mi madre: tiene que habé de to en la Viña del Señor. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que están pa lo bueno y pa lo malo también...
Venga, un abrazo y mucha suerte este año en el Falla.

Benito Martín dijo...

La red es una prolongación de la realidad pero con la desgracia de que muchos actúan bajo el anonimato para dejar esparcir sus mierdas y frustraciones... Eso se creen ellos. Basta con denunciar al usuario a través de la IP y solucionado.
Sé que no es la solución definitiva a este problema, como tampoco es la solución que un ladrón esté en la cárcel para que siga existiendo delincuencia.
Lo peor de todo es que esto pasa en todos los gremios y ambientes.
Yo sinceramente no entro en foros porque ya sé por propia experiencia lo que hay. Con no entrar, solucionado. Aunque para el que recibe los insultos, descalificaciones y demás bazofia sobre uno, tiene que ser complicado pasar y no plantarle cara.
Desde aquí mi apoyo total e incondicional, señor Guerrero.
Un abrazo y ¡qué siga la fiesta!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me has hecho llorar y recordar que todos los años al terminar carnavales te sientes sin fuerzas para volver a empezar... y aun así, sigues trabajando como un neg... no, que me tacharán de racista... como un loc... no, que me tacharán de...
Trabajas como un campeón, dejándote las horas libres, las ilusiones y el DON de poder sacar adelante tantas cosas, pero sobre todo, porque lo haces para ver una sonrisa en los demás, mucho más que para ganar cualquier merecido premio.

No decaigas por favor, el lunes vais a darlo todo y en semifinales, y en la final y a los que critican sólo les quedará la insatisfacción de una vida vacía... o el sartenazo de su mujer a la que no pueden siquiera levantar la voz y descargan su "macherío" en las teclas del ordenador amparados en un nombre falso o un estúpido anónimo.

Por cada mala crítica, os salen miles de apoyos porque somos muchos más los que os queremos y agradecemos vuestro esfuerzo que quienes intentan desanimaros. Esos, seguramente no han escuchado en su vida una sola agrupación, ni saben hacer la O con un canuto, porque se los fuman.

Fuerza, abrazos y mucho cariño.

Marisa

José Luis Bustelo dijo...

Lamento decir que una de las cosas por las que me quité del medio, fue esto. No me gusta que mis hijos, así de esa manera tan cruel de algunos, puedan ver lo que dicen unos canallas de mi, de su padre y por simple despecio de unos seguidores de rivales. Así es y ya no me valía la pena. Por desgracia, aunque por mínima participación con amigos, todavía mis hijos lo pueden leer. Cachis... En fin.

Un saludo Yuyu. Y a todos.

RFK dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Yuyu. Yo participaba activamente en algún que otro foro y lo dejé cuando me dí cuenta de la mierda que se mueve por ahí dentro. Muchísimo ánimo, esperamos a esos emires de nuevo!

Santi el raton dijo...

Yuyu me gustaria copiar tu articulo para poder poner tu entrada en mi blog, porque en mi tierra que es Huelva tambien pasa lo mismo y nosotros hemos cantado un pasodoble hablando de eso y se ha creado polemica.
Los cuatros anonimos han saltado a la defensiva pero jodiendo mas.
Si mme das tu permiso lo copio, haber si abrimos conciencia.
Un saludo y animo.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Adelante Santi el Ratón. Sin problemas, picha

kratos dijo...

Hola me acabo de quedar de piedra al leer tu blog,y no precisamente por estar sorprendido con el tema de los foros el cual me asquea cada vez mas,sino por ver como hablas con pesadumbrez a la vez que coraje cuando tu y otros "jeques" del carnaval que tanto nos dais cada año solo deberiais recoger alegrias.Por otro lado aprovecho tu blog para hacer una reflexion breve si me lo permites...
El carnaval es risas pero desde mi opinion tiene mucho de didactico yo siempre digo que a la juventud lo que le hace falta es escuchar comparsas porque les hara mejor persona,pero al igual que tu, yo tambien estoy desilusionado aunque no sea un autor amo el carnaval y no entiendo como esas coplas que a mi me enriquecen,me emocionan,me hacen reflexionar y me inundan de sentimientos los cuales intento plasmar en mi vida diaria entren por oidos de talibanes del carnaval crucen la autovia del cerebro sin repostar y salgan sin mas...No se si la condicion humana es mala y desagradecida por naturaleza o simplemente no hay "pa mas"....
Finanlmente mandaros mucho animo a todos los autores y que nadie os quite la ilusion por seguir haciendonos reir e inundar nuestras vidas de emociones...

Pernu dijo...

Vaya telita lo que hay que aguantar, cuando estababamos empezando con nuestro blog, del que ya hemos cumplido dos añitos, no nos faltaban mensajitos de esos anonimos poniendonos a parir. Es jodido y duele pero creo que en ningun momento ni a mi primo ni a mi nos afecto, seguimos en nuestra linea, seguimos recibiendo mensajes pero como no les haciamos caso se han ido aburriendo. Lo tuyo es, por supuesto, a otro nivel muy superior pero te pido por favor que ni puto caso, que si hay uno que te llama perro judio hay cien que se han descojonao con un pasodoble tuyo y eso es un regalo divino.

Un abrazo,
Pernu.

Pepe Florencia dijo...

Yo es que creo que esos "foros" no son parte del carnaval. Por ello, lo mejor que podrías hacer es pasar de ellos, ningún comentario que se esconde detrás del anonimato merece ser considerado (por eso, no consideres el mío tampoco xD) y menos, si se dedica a soltar semejante perlas de comentarios. Vamos Yuyu, que tú y todos los carnavaleros estáis muy por encima de toda esa basura

Anónimo dijo...

Esto que dices, ha pasado toda la vida de Dios.¿O nunca te han comentado...?me he enterado por la calle que dicen que tú esto... o tú lo otro...,y nunca supiste quién te ponía a parir, pues ahora es igual, pero cibernético. Si se habla de esta gente, para bien o para mal se les da vidilla. Por favor, ignóralos no merecen la pena, ni un sofocón, ni un minuto de tu tiempo. Cuando hablan de tí o de tu trabajo, es que no está pasando despercibido y eso siempre es bueno. "Estos", sin quererlo te están haciendo más publicidad todavía de la que ya tienes por méritos propios. Lo que está bien hecho no hay nadie que lo destruya, y tu trabajo está muy bien hecho y presentado. Así, que ni caso Guerrero, ni caso. Salzburgo

Paco Rodríguez dijo...

Recuerdo como un tipo que ya afortunadamente no merodea, o por o menos no se da a conocer, me dejó un comentario cuando yo le pedí que su libertad acababa cuando tocaba la de otro, que su libertad nunca acababa, es decir que por su boquita escatológica podía decir lo que le saliera del alma, y ojito con censurarselo que todavía te iba a insultar mas por los foros. De eso un compi de por aqui da buena fe.

Ignorarlo es una buena opción, pues no vas a dejar de sacar tu chirigota, o en este caso de escribir en el blog por mo de algunos impresentables, pero se que los insultos duelen y comprendo a quien los padece.

saludos

wewe0 dijo...

Ya lo dijo Horacio: "Odi profanum vulgus". Eso demuestra que amargados que echan mierda por la boca los hay y ha habido en todas partes y en todas las épocas. Lo único que ocurre ahora es que la red les da voz, y encima de manera anónima. Sólo hay que leer los comentarios de las noticias de cualquier periódico para comprobar que la red está llena de gente con mala sangre. A mñi me dan pena. Como da a entender el maestro Reguera, si esa gente fuese feliz y estuviera contenta, iban a tener esa mala baba, por los c...
Decía Lorca que al público se le puede educar, que él había visto al público apalear (metafóricamente, claro) a Ravel y a Debussy. Esto es un problema de educación, y por desgracia eso es algo que ya no está de moda. Da escalofríos comprobar que no sólo son los típicos niñatos los que se dedican a vomitar tal torrente de basura, sino también personas mayores, algunas incluso que presumen educación. Incluso hay alguno periodista y todo. Son personas que parecen no entender que la libertad de expresión es uno de los más grandes logros de la democracia, y que la democracia se basa en el respeto mutuo. Y es que hay gente tan analfabeta que creen que escribir es juntar letras.

Un saludo, genio.

Sophie dijo...

Trolls hay en todos lados y con esto del intenné han florecido como champiñones, tanto tiempo libre y tanta mala baba no es bueno. Esta gente suele olvidar que una denuncia en el cuartelillo de los de verde con la IP por delante les lleva a dar explicaciones de lo que han escrito creyéndose totalmente anónimos. Todos los que tenemos blog podemos dar fe de que por lo menos una vez en la vida te llega un comentario a mala baba mentándote a tu madre o cagándose en tí como mínimo y ante eso lo mejor es pasar, excepto si la cosa ya se pone muy fea. Ánimo, Yuyu, pasando y a darlo tó en lo que queda de Concurso :D

Anónimo dijo...

Yuyu soy futbolero y entrenador de futbol en la categoría de primera andaluza, llevas toda la razón con tu comentario, entro en las webs para hacer seguimientos de los equipos y ver resultados y clasificaciones y los comentarios que deja la gente si es que se le puede llamar así, son deplorables, además de hirientes, en el caso del fútbol base se le añade un punto mas doloroso aún cuando son los propios chavales los que se insultan y se retan para luego verse en el campo las caras para demostrar que esos comentarios que dejaban escritos en el foro del partido no eran bravuconerías, así nos luce el pelo con nuestro fútbol, una lástima y a veces se siente vergüenza de esa basura de gente que tras un seudonimo cree poder decir lo que le de la gana.
Me ha entristecido mucho leerte porque me ha dado por un momento la sensación de que no te apetece seguir dejandote la vida haciendo una de las cosas que mas te gusta que es componer para el carnaval, y para la gente, porque como yo somos muchisismos que te seguimos incondicionalmente, ganes o no en el falla, todos los años una ilusion preguntando ¿de qué saldrá el yuyu este año? y todos los años con la tranquilidad que no defraudas a nadie ni tú ni los demás autores de carnaval, porque la gente normal, la que se viste por los pies, sabe que os dejáis mucho mucho tiempo en esto con sólo la recompensa de un aplauso o una carcajada, eso sí las más terapeúticas del mundo, que bien hacéis a mucha gente!!! asi que pienses que somos muchos los que sin gente como tú este teatro llamado vida sería un tostón de babuchaso en to la cara.Tienes un DON y por estas cosas no debes de abandonarlo. Un abrazo desde Málaga. ELKETEDAKOVA.

Santi el raton dijo...

Yuyu gracias por contestarme y animo porque como tu pensamos la mayoria, el problema de esto es que la minoria hace mucho ruido.
Pero para esto ahi ya una solucion yuyu no te preocupes, esta es la solucion fuchitsu.
Que se actua como si no hubiera nadie.
jajaja.
Bueno un saludo y que sepas que ya esta publicado en mi blog.

gaditano dijo...

Yuyu a ti te honra el comentar esta realidad y no abrir boca,por que seguro que sabes de esos medios que viven a costa de la basura que lanzan
Solo darte mi animo a ti y a todos los que hacen una labor honrada y que siempre tienen que aguantar a indeseables y envidiosos.
Saludos y adelante.

Wtrolks dijo...

Yuyu no te vengas abajo. Tú eres uno de los grandes y lo sabes, y también sabes que lo que sobra en estos foros es la envidia. Mi abuelo me decía "tú escucha a todo el mundo, y luego haz lo que te dé la gana".

A ti te han hecho muchas putadas en el concurso, muchos segundos, muchos cajonazos. Al Selu también. Y sin embargo vuestras chirigotas siempre son las más esperadas cada año. ¡¡Por algo será!!

Pasa de los insultos y del mal rollo, recuerda lo que tú mismo nos decías en la presentación y popurrit de "Los rockeros de la Puebla" y sigue aquí... Porque sin ti, el Carnaval será mucho menos.

Saludos!!

Pedro González Rodríguez-Albariño dijo...

Ole, ole y ole! Que grande Yuyu... yo lo máximo que te habré dicho alguna vez habra sido " cabrooooooon" jajaja.
No hagais caso a esos que matarían a su madre con tal de ganar algo de fama.

Un abrazo!! Salam hermano!

Anónimo dijo...

Aunque ponga anonimo en este mensage me llamo Rafael Algaba.
Y te aseguro que las letras tuyas y las del Selu son las que mas me gustan con diferencia y las del Love tambien. Y las fotos una maravilla. Lo que parece que tienes que mejorar es el estribillo de los jeques que yo no lo veo tan mal como para que te den 10 puntos menos que a otras.Pero tranquilo que este año vas a volver a quedar segundo y lo mejor de todo es que vas a cobrar por fin la deuda de Manilva.
Animo campeón y no hagas caso de MACARRAS

Pesca & Nuria dijo...

Acabamos de oir por boca de Carlitos Herrera, que no te “han permitido" acceder a la final, hacía tiempo que no me quedaba tan desconcertada, aunque llevo tres años desconectá del Carnaval, esto, no me lo esperaba y aún menos después de haber oído gran parte del repertorio de éste año.
Querido Yuyu, mires para adonde mires, nada hay que funcione bien y mucho menos aún de modo o manera justa, el carnaval, no iba a ser menos . Hemos llegado a un punto en la vida en el que “TODO VALE” y eso, en gran medida llegó con la libertad entendida por “los de ahora”.
¿Qué te entristece y joroban los comentarios escritos por ahí? ¿Y que podemos esperar de un Pais en el que el Arte Taurino está mal visto pero, el aborto por parte de menores sin consentimiento paterno puede ser factible?(así como tantas otras barbaries)
Nosotros desde el fondo del alma queremos transmitirte muchísimo ánimo, y aunque tú llegues a la conclusión de que “no te merece la pena navegar entre tanta mierda” piensa por Dios, que si tú y otros en tu situación os retirais, nos dejais desamparadas a las miles de personas que disfrutamos, sin más maldades ni estupideces, de un GENIO QUE LLEVA MEDIA VIDA AGRADANDO A LOS DEMÁS.-
Con todo nuestro cariño : ¡¡¡¡SIGUE ADELANTE CAMPEON!!!!.-

Anónimo dijo...

YUYU;Nosotros descubrimos los carnavales en año 1994,ese año ganaron las viudas(muy buena chirigota)a ti te vimos con tu chirigota la verbena de la paloma.Estuvimos en el falla en las cuatro semifinales y quedamos impresionados.Esto a echo que lo sigamos todos los años.Hablando de tus chirigotas,LOS PALOMOS,LOS ARBITROS,ESTAMPAS GOYESCAS,etc. fueron todas un bastinazo y como chirigotero eres de los mejores,solo una pega¿QUE TIENES CON GAYS?espero que no tengas algún trauma de pequeño,porque eso se cura,pero el daño de esos insultos no.Te seguiré escuchando porque eres muy buen chirigotero.SALUDOS

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Con referencia a este último comentario, decirte que no sé a que te refieres con "¿Que tienes contra los gays?". Yo no tengo absolutamente nada en contra. Si te refieres a lo de "panda de maricones" del artículo, te diré que eso, literalmente, lo escribió alguien en uno de esos foros que denuncio aquí. Y en mis repertorios tampoco vas a encontrar insultos hacia ningún colectivo. Bromas todas las del mundo, pero insultos jamás

manuel arenas bazan dijo...

Don Yuyu es cierto que muchas personas u organizaciones tienen este problema que hay personas detras de los cristales difamando sin saber y debido a ello su imagen queda muy dañada cara al publico.

Pero lo mas vergonzoso es que esas personas que tanto se afanan en criticar las chirigotas luego uno se las encuentra en un gallinero gritando campeones por ejemplo a Los Emires (es un mero ejemplo que nadie se sienta aludido ni ofendido pues no es mi intencion)y luego salen el Love y el Cabra y esa les hace mas gracia y por eso ya la chirigota del Yuyu es una basura. Eso es lo que me da a mi pena que los mas fanaticos luego son los mas fantasmas un saludo y espero no haber ofendido a nadie con mi ejemplo.