viernes, 30 de mayo de 2008

CÁDIZ, CUNA DEL FÚTBOL

Aquí os dejo un archivo de audio localizado en Youtube (gracias a geckoo31), donde el gran Chano de Cádiz nos demuestra que el primer lugar del mundo donde se jugó al futbol fue Cádiz. Vestigios fenicios, egipcios y cuartenarios así lo demuestran.

El sonido pertenece a nuestro programa EL PELOTAZO, que podéis escuchar de lunes a jueves y de 23:00 a 1:00 en Canal Sur Radio. Que lo disfrutéis.


jueves, 29 de mayo de 2008

PERRERÍAS

Ya que estamos metidos en actualizaciones blogueras, tengo el placer de presentaros a mi perro KILLO. Es un Husky Siberiano y lo llamé así porque en Cádiz to er mundo se llama Killo, y para qué carajo le iba a ponerle Tobi o Flash si luego iba a acabar diciéndole "Tobi, killo, ven pa cá". Así que me ahorré el Tobi o el Flash de los cojones y lo dejé en KILLO, que es más de aquí

El animal procede de un cruce entre Husky Siberiano (la madre era de Siberia, pero ya casi, casi esquina con China) y el padre era un Pastor Caletero, de ahí que el animal sea muy de Cádiz, gracias a los alelos dominantes de don Gregorio Mendel. Podéis ver al KILLO, con su padre en esta foto de abajo.

KILLO, siendo un cachorro, con su padre Kaleti,
un precioso ejemplar de Pastor Caletero

La verdad es que el animal es muy noble y lo estoy llevando a una residencia para que lo entrenen a conciencia. Los progresos son brutales, porque esta residencia es tan buena que adiestran a los perros para que vayan por el Diario. El mío ya lo hacía, pero lo he llevado para que lo enseñen a no quedarse con la vuelta, que el hijoputa se la gastaba en Friskies. Allí enseñan a los perros a ser limpios y hay perros de gente muy famosa que los ha llevado para adiestrar.

Los Huskies son perros muy bonitos, lo malo es que tienen más pelos que el lavabo del hombre lobo y en verano ya te cagas. A mi coche, le he juntado pegamento en los asientos, he subido al perro dos veces y me ha tapizado los asientos de una pasada con un pelo gris precioso.

Bueno os dejo con varias imágenes de mi perro Killo y colegas de su granja de adiestramiento.


Killo, flipando en blanco y negro, porque los perros
son daltónicos y no flipan en colores

KILLO, en la residencia canina, donde está atendido del carajo de bien,
a juzgar por las imágenes que me manda por mail.

Detalle del nivelazo de adiestramiento canino de la citada residencia

OSAMI, el perro de Bin Laden, adiestrado en sus cosas por su dueño


ENTRECOTT, el perro de Carlos Arguiñano
aprendiendo a ayudar a su amo

miércoles, 28 de mayo de 2008

ACTUACION DE "LOS MONSTRUOS DE PUEBLO"

Dentro de la agotadora Gira Mundial 2008 que está haciendo nuestra agrupación, os informamos de la próxima actuación que haremos. Avisamos con tiempo para que las peñas de Fans de toda Europa tengan tiempo de fletar vuelos charter (transoceánicos para las Peñas de Asia y Oceanía) y puedan hacer las reservas de hoteles con el tiempo necesario.

Nuestra siguiente aparición en territorio europeo será en la Festival de UPACE, en San Fernando (Cádiz), el próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 21:00. Todos los grupos vamos de gañote y la entrada está destinada a que los chavales con parálisis cerebral se puedan ir de colonias de verano. Festival altamente recomandable, por la calidad de los grupos, los peassos de tapas que ponen y por lo hermoso del fin. El cartel completo del Festival es el siguiente:

Viernes 30 de mayo: Las Pito-risas, El Código da Viña, Los Revelaos, Vueltecita Gaditana, Los Héroes del 3x4 y Los Perfumistas.

Sábado 31 de mayo: Aligera que se va el vapor, Los que van como Cádiz, Los Monstruos de pueblo, La Comparsa de Momo, El Mercado de las Maravillas.

Allí estaremos.

Los Monstruos de Pueblo vistos por http://www.muchocarnaval.com/
Grandísima web, altamente recomendable

www.elyuyu.es

Tras intensas gestiones, en aras de una mejor recordatoria memorial de este blog, a partir de ahora se podrá acceder al mismo por la dirección http://www.elyuyu.es/ además de la consabida anterior de Blogger, de nombre bastante mas dificil de remember.
Con esta sustancial mejora espero y deseo que el Blog del Yuyu fluya de boca en boca (sin mariconeos, por favor) y se produzca una mayor expansion cósmica del Universo Yuyístico por toda la web.
Grassias a todos.

NOTICIAS TENÍSTICAS DESDE PARIS

La Asociación Protectora de Animales Europea ha puesto en grito en el cielo, puesto que esta semana se ha iniciado en Paris un torneo de tenis donde las pelotas han sido sustituídas por gatos. Se trata del Torneo ROLAND GATTOS, donde participan las principales figuras del tenis mundial.

La organización del torneo ha argumentado que han cambiado las bolas por gatos porque estos últimos botan mejor en la pista rápida y así se verán partidos más emocionantes para el público. Los tenistas que han probado los partidos con gatos se han mostrado muy receptivos con esta idea, mientras que los gatos no lo están tanto y no parecen demasiado entusiasmados. En la imagen siguiente podemos ver una imagen del partido inagural del cuadro femenino de ROLAND GATTOS.

La tenista rusa Tatiana Ketedoykova se dispone a sacar en
su primer partido de ROLAND GATTOS ante la japonesa Mikara Nomemola

En lo que al cuadro masculino se refiere, el torneo ha comenzado esta mañana, con un emocionante partido entre el suizo Roger Federer y el británico Jim Tonic. El partido ha terminado con victoria del británico, que salvó dos bolas de partido, por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-1, con prefijo 34 si llama desde fuera de Paris. El suizo poco pudo hacer ante el empuje del britnánico, aunque Roger Federer sorprendió al público con su servicio.

En la imagen, el inglés Jim Tonic subiendo a la red, arriesgando
sus dos bolas de partido

El impresionante servicio de Roger Federer,
que no le fue suficiente para alzarse con el triunfo


ESCÁNDALO MUSCULAR EN MOSCÚ

Como ya sabréis, el culturismo no consiste en encerrarse en una biblioteca a leer las obras completas de William Shakespeare. El culturismo es el arte de desarrollar los músculos del body hasta límites que superan lo humanamente admisible. Ese desarrollo muscular se consigue a base de horas y horas de gimnasio, algún que otro aporte vitamínico y, por supuesto, de privación total de berza con su pringá y/u/o sopones de telera en carne en salsa. Los culturistas tienen tal pavor a la grasa que no ven ni las películas de "Grasita" Morales, por temor a contagiarse.

Desde Moscú, nos llega una desagradable noticia de un terrible escándalo muscular en el Campeonato de Culturismo Ruso. Uno de los participantes, el culturista soviético Sergei Por Gei Treintaigei ha sido detenido por la policía rusa por haberse dopado durante la competición. Las sospechas saltaron cuando el deportista exhibió su cuerpo ante el jurado. El cuerpo del gachó tenía más bultos que una serpiente harta de castañas y la policía procedió a su detención y posterior interrogatorio.

Sergei Por Gei Treintaigei ha confesado que su iniciación en el mundo del dopaje estuvo condicionada por su matrimonio con la culturista italiana Anna Bolizante, que le hacía las tortillas de papas con esteroides. El consumo de sustancias dopantes en la casa del culturista era tal que hasta al perro (un hermoso ejemplar de Pastor Protestante llamado "Cuadriceps") le daban DOG CHOW con EPO picaíta y su chorreoncito de Hematocrito Frito APIS. El perro estaba tan fuerte que era el animal el que sacaba a mear al dueño. La intoxicación de la parcela ha sido tal que hasta las ardillas del jardín han sufrido las consecuencias de la ingesta masiva de esteroides, tal y como se observa en las fotos.

Además del culturista Sergei Por Gei Treintaigei, también ha sido detenido su médico, el doctor chino Pin Chao, quien le administraba las inyecciones.


El culturista ruso Sergei Por Gei Treintaigei, con un desarrollo muscular
más feo que un bull dog masticando una avispa


"CUADRICEPS"; la mascota del culturista ruso. Su fuerza era tal
que era el bicho el que sacaba al dueño a mear por la noche


Impresionante mutación de las ardillas del jardín del culturista.
Los animales abrían las nueces a pellizcos.

martes, 27 de mayo de 2008

LA CIENCIA ADELANTA QUE ES UNA BARBARIDAD

Definitivamente no sé donde vamos a llegar. Hoy os presento dos verdaderos pelotazos científicos, de esos de los que a Albertito Einstein le hubiera gustado razonar.

El primero de ellos nos llega directamente desde Japón, donde los ingenieros de Yamaha se han dado cuenta que es un desperdicio gastar tanto dinero al año para hacer una moto que corra más. Un equipo de ingenieros de la marca nipona dirigidos por el doctor Yomefumo Unkanuto ha logrado entrenar a un piloto para que corra más que una moto, con el consiguiente ahorro en piezas mecánicas que esto conlleva a lo largo de un año. El piloto en cuestión es el japonés Tetsuda Elsobako, que ya ha logrado correr a 300 kilómetros por hora en el circuito de Nagoya (la ciudad con más premio de todo Japón). Los ingenieros japoneses comenzaron también probando en Jerez, donde probaron el jamón serrano, el Tío Pepe y las gambas, por lo que no avanzaron mucho en el proyecto y Yamaha los mandó al carajo en cuanto les llegó la primera factura del Mesón La Cueva.

En esta foto exclusiva de nuestro blog podemos ver al piloto Tetsuda Elsobako vacilando ante la prensa, adelantando a su moto en plena recta de meta del circuito de Hockenheim, en Alemania.


Gran vacilada del piloto japonés superando a su Yamaha
a 315 kilómetros por hour

La segunda de las buenas nuevas nos llega desde Estocolmo, en Suecia, donde el prestigioso laboratorio de ingeniería genética y clonación “Ole, Ole sus clone ahí” ha revolucionado el mundo de la genética del mundo mascotil. Los investigadores escandinavos Olav Don Pepito y Olav Don Josev han conseguido, por medio de una terapia criogénica-clonal con su mijita de gazpacho y su pastillita de Avecrem, juntar células de un periquito y un perro y fusionarlas en un solo animal: El PERRIQUITO.

Las ventas de este animal genético se están disparando, puesto que el animal puede tenerse en una jaula, pero espanta a los ladrones. La única pega es que el Perriquito no come alpiste y se come los entrecots de ternera de tres en tres y es una ruina tener un animal así, que come más que un alcalde nuevo. La ventaja es que no hay que sacarlo a cagar por las noches.


Bellísimo ejemplar de Perriquito de lomo ocelado "amarrón"
y pechito acanariado

Seguiremos informando

domingo, 25 de mayo de 2008

REACCIONES FUTBOLÍSTICAS

Se veía venir. Nada más publicarse en este blog el importantísimo documento de mi ficha con el DEPORTES ROMERO, las reacciones en el mundo del fútbol no se han hecho esperar.

Sabedor de la importancia de hacerse una foto conmigo, esta misma mañana se ha colado en mi casa el francés Christian Karembeu rogándome sil vous plait, Yuyu, ("por tu mare, José"en castellano), que me hiciera una foto con él y con un colega para tenerla en su cuarto en lugar privilegiado. Ante la tempranía de la hora (el mamón se ha colado a las 9 de la mañana) lo he mandao al mismísimo carajo, pero ha insistido y me ha convidao a churros en La Marina y ya por ahí he tragao.

Pero ahí no queda la cosa. Cuando me despedía de Karembeu en la Plaza de las Flores me he encontrao a Ronaldinho, que venía buscándome expresamente por la calle Pelota para hacerse otra foto conmigo en el Estadio Carranza. Tras la foto con el gaucho y otro café en el bar de la Escalerilla, me dirigía a mi casa ca descansar cuando, de pronto me atrinca Di Stéfano, que me está esperando en un banco del Paseo Marítimo. Lo he despachao como he podido y entrando en mi casa me estaba esperando en la casapuerta Jorge Valdano para que le firmara una foto mía.

No veas que día llevo, todo por culpa del documento anterior. Si lo llego a saber iba yo a colgar aquí mi ficha futbolística, por los cojones.

Y esta tarde, despues del Cádiz-Nastic he quedao con Pelé en el Bar Nebraska, pa darle un compact de "Los Monstruos de Pueblo" y a las once de la noche me espera Maradona en la pizzeria La Bella Italia de la plaza del Falla pa que le firme un libreto pa las niñas.

¡Que coñazo, carajo!


A las nueve de la mañana se ha colao el hioputa en mi casa


Por cojones me he tenido que hacer la foto con él. Decía que no se iba sin ella




En este banco llevaba Alfredo esperándome toda la mañana


En la casapuerta de mi casa llevaba Valdano desde las 11 haciendo por verme

sábado, 24 de mayo de 2008

HISTORIA VIVA DEL FUTBOL ESPAÑOL

Hoy por ser sábado, sabadete, os ofrezco en primicia mundial un documento por el que ha pujado hasta la saciedad la Federación Española de Fútbol, por ser un auténtico tesoro. ¡Po un mojón pa Villar!. Esto vale más que las hueveras de las calzonas que llevaba Pelé en el Mundial 56. Es mucho más valioso que un padrastro del deo gordo del pie que se dejó Maradona en el vestuario de San Siro en el descanso de un Milan-Nápoles. Esto es infinitamente más mileurístico que una cascarria de Cruyff que el astro holandés pegó con disimulo a la salida de un corner en un poste del Nou Camp en un derbi contra el Real Madrid.

Se trata de la ficha deportiva de un servidor de cuando jugó de juvenil en la temporada 83-84. Sí señor, el Yuyu con 25 años menos (tenía 15 entonces), con esa cara de George Harrison antes de probar la grifa en la India, con esas dos orejas semitapadas por la melenita taleguera.

Para aquellos hombres de poca fe que han dudado siempre que el Yuyu haya podido hacer algo de ejercicio físico en toda su vida, aquí está la prueba definitiva.

El club que tuvo la desgracia de tenerme en sus filas fue el DEPORTES ROMERO, cuyos ojeadores de aquel entonces tuvieron que operarse de los ojos, porque pa fijarse en mí había que tener dos cojones muy bien puestos. Yo jugaba de lo que se pasó a denominarse Delantero Estorbo, aunque en mi debut marqué cuatro goles y viví de esa renta el resto de mi carrera.
Solo jugué dos años, uno en infantiles y otro en juveniles pero ahí queda el documento mas reclamado por el fútbol mundial. Lo tenéis en primicia gracias a la gentileza de Paco Romero y su maravilloso equipo deportivo de DEPORTES ROMERO. Recuerdos también para esos entrenadores Romerísticos, como Luis "El Pipa" y el gran Fofo.
Gracias mil.


Documento de enorme valor para la F.I.F.A.

Como véis, no he perdido la forma con el paso de los años


viernes, 23 de mayo de 2008

SOY MINEEROO...

Hace años decía Stevie Wonder: ¡Si bebes, no conduzcas!. Don Stevie lanzaba un mensaje de prudencia al volante disuadiendo a los conductores de consumir sustancias alcoholadas o cualquier tipo de bebida provocadoras de cambayás de vuelta a casa si se iba a conducir algo mas later. Stevie disuadía a los conductores de ponerse ciegos porque sabía de lo que hablaba. El alcohol es malo, de ahí que haya gente que esté empezando a hacerse los cubatas con agua oxigenada, mucho más sana que el alcohol.

El vídeo que os ofrecemos a continuación es el escalofriante documento de una mina rusa donde había acaecido un gravísimo accidente. Algunas fuentes achacaron el desastre al gran índice mollatoso de los obreros soviéticos. Como sabéis, los rusos son grandes vinagres, maestros del gollete, zares del ¡Porme otra, compare! y se beben hasta el líquido de frenos con Mirinda cuando la bebida escasea. Cuando tienen un accidente les hacen el Vodka a Vodka. Con eso lo digo todo.

Pues bien, la televisión hacía una encuesta sobre la presunta incidencia del mollate vodkero en el accidente de los mineros y el pobre hombre que sale en la entrevista estaba intentando convencer a la prensa que los mineros rusos no beben. Si acaso la típica copa de Vodka del Mono después del mollete con jamón ,antes de entrar a trabajar, pero nada más.
Claro que este señor no se imaginaba que uno de sus compañeros le iba a"apoyar" en la teoría de que los mineros de esa mina no beben apareciendo en escena.
Un lujo URSSístico del que el mismísimo Boris Yeltsin estaría orgulloso.

Disfrutadlo Kamaradas.



jueves, 22 de mayo de 2008

UNA NUEVA ARMA VOLADORA: EL TRANCÓPTERO

Le sucedio al mismísimo Gary Kasparov, mientras daba una charla. De repente, en el sky, apareció una nueva arma soviética para destruir al disidente. Se trata del Trancóptero, un arma revolucionaria con forma nabal, con tintes cayetenales, aunque pertenece a las Fuerzas Aéreas y no a las Fuerzas Nabales. Este poderoso elemento de destrucción es mortal de necesidad si te dispara por atrás. Gracias a Dios a Kasparov le vino de frente.
Ante el temor de que este arma pueda invadir Europa Occidental, la A.C.S.N.D.H.T.A. (Asociación de Cuarentonas Sin Novio Desde Hace Tela de Años) se ha prestado a mandar voluntarias para que paren con cualquier parte de sus cuerpos los temibles ataque terroristas del Trancóptero. "Me sacrificaría por Europa" , ha declarado la presidenta de la asociación Paca Garse.
Os dejo el vídeo para que comprobéis de primera mano el potencial (más bien cipotencial) destructor del engendro.



miércoles, 21 de mayo de 2008

OLEEEEEEEEEEEE

¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!
¡ME ALEGRO UN EGG!



THE CHAMPIONS, THE CHAMPIONS....

Hoy es el día soñado para los hooligans de Machester United y Chelsea. Ambas parejas de dos equipos se enfrentan hoy en el Estadio "Luis el del Niki" (ver post previos) en la final de la Liga de Campeones.
Yo, qué quieres que te diga, tengo un favorito: el Manchester. No es que esté enamorado de la novia hispana de Cristiano Ronaldo, no, es que los del Old Trafford son un clásico de toda la vida en esto del fútbol europeo y el Chelsea está de moda solo de unos años pa cá. A mi me gusta más el United que el otro equipo, que tiene nombre de la hija de Bill Clinton. Cosa muy poco seria.
Cuando yo era pibe (años há) los clásicos ingleses eran el Manchester, el Liverpool, el Leeds, el Nottingham Forest, el Queens Park Rangers y otros más, pero el Chelsea sonaba menos que Georgie Dann en Noviembre. Así que para esta noche lo tengo claro; ya que el Cádiz no juega... que gane el Manchester United. Lo siento por Drogba, Makelele, Lampard, Essien, Anelka y Roman Abramovich (al que me une una buena amistad desde que le dejé 30 euros hace un par de años y nunca ha olvidado ese gesto), pero deseo una victoria de los de Sir Alex Fergusson.
Como muestra de mi amor por los coleres manchesterianos os dejo para la posteridad una foto de un servidor frente a Old Trafford, el Teatro de los Sueños, donde tuve la ocasión de ver la final de la Champions League del 2003 entre Milan y Juventus, con victoria de los rossoneri en la tanda de penaltis. Un partido más aburrido que la biografía de Richard Claydermann, pero que merecio la pena por poder vivir esa experiencia única.
Tambien os Lego (gran juguete de piececitas para montar) otra foto con la elástica oldtraffica frente al Puente de los Suspiros de la incomparable Venezia.

Supiros los que daría yo si estuviera el Cádiz esta noche en el Luzhniki. Otro año será.


En Old Trafford, el Teatro de los Sueños, que para alguien que se levanta a la una, como yo, es un escenario ideal. Yo es que soy soñador... hasta la una, ya te digo

Gozo cual bellaco viendo esta foto. Que de remembers, my God, en il Ponte dei Sospiri. Ahhh, no puedo describir la foto, me emociono... sorry.

SEVILLISMO HÚNGARO

Aquí ofrezco, por supuesto sin ningún tipo de ánimo compensatorio ni esperanza bogavantil, un lujo para mis blogueros sevillistas, palanganas y/u/o nervionenses con ligeros ramalazos pizjuaneros.

Se trata de un cartel encontrado durante mi vista al estadio Üllöi Út del Ferencvaros húngaro. Durante la visita a su pequeño pero coqueto museo observé el cartel que os muestro: el del partido de homenaje a Pablo Blanco, que enfrentó al Ferencvaros y al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 17 de agosto de 1983. Detalle para coleccionistas.
Os cedo también una del museo del Stadiom Üllöi Út, del Ferencvaros, que para los amantes de las curiosidades significa Barrio (varos) de Francisco (Ferenc) .
Por último, me podéis contemplar (os ruego que no os emocionéis demasiado) posando para mí mismo (es un autoretrato) a pie de yerba, de las que no se fuman. ¡Más quisiera yo!

PD: Ya os iré dejando algo a mis queridos blogueros béticos y, por supuesto, cadistas. Haya paz, hermanos.

Cartel del partido homenaje a Pablo Blanco

Vitrinas del modesto museo del Ferencvaros

El Yuyu en el Stadiom Üllöi Út

MAS FOTOS INCUNABLES

Ante la enorme acogida que ha tenido la publicación en este blog de fotografías del Yuyu en traje de chaqueta, una colaboración entre el MI5 y el Mossad (servicios secretos británicos e israelíes) ha posibilitado que podamos publicar otro estremecedor ducumento de dicho individuo luciendo ropajes impropios de su estilo atarzanado, con ligera tendencia al silvestrismo campestre darwiniano.
En esta ocasión se acompaña de otros dos personajes bien conocidos, como son el humorista Josele (compañero en El pelotazo) y Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional andaluz. El documento que os ofrecemos en primicia exclusiva es de menos valor que el anteriormente publicado, puesto que en esta ocasión se puede ver al sujeto ataviado con traje gris de Pierre Cardin y camisa italiana maqueona de alto poder adquisitivo, pero haciendo gala de su tarzanismo el Yuyu prescinde de la corbata.
En su defensa hemos de decir que con este tipo de camisas no se usa jamas corbata, porque quedaría más hortero que un cochino con un diente de oro o mas feo que un pony con trenzas.
Ahi queda eso.

Yuyu, López Nieto y Josele

martes, 20 de mayo de 2008

SUSPENDIDA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN MOSCÚ

La UEFA acaba de anunciar que la final de la Champions League que debía disputarse mañana entre el Manchester United y Chelsea en el estadio Luzhnikí de Moscú ha sido suspendida porque un desaprensivo ha robado la Copa y sin nada que entregar sería cutre celebrar el partido.
La UEFA ha hecho pública una fotografía del malhechor instantes antes de darse a la fuga con el trofeo. Si alguien conoce el paradero de este peligroso ganster se ruega lo comunique cuando antes a Paco Lenin (primo hermano por parte de madre política de Vladimir Illich Ulianov) Director del Estadio Luzhnikí. Luzhnikí en ruso significa "Luis el del niki" y toma el nombre de un ruso que desafiaba a los fríos inviernos de Moscú y mientras todos los moscovitas salian a la calle con chaquetones de cuero con cuello de borreguillo Luis salía a la calle con un niki de manga corta, con dos cojones.
Os dejo la foto del ladrón por si sabéis algo y otra foto del Luzhniki (Luis del del Niki), que en paz descanse, entrenándose para sus vaciladas invernales en Moscú.

Luis el del Niki (Luzhniki)


YUYU EXCELENTE (ojo que no lo digo yo)

Ya se va a cumplir casi un año de tan emotiva distinción. No es yo que sea un desastre en esto de actualizar el blog (un poco sí que lo soy), es que por aquel entonces este blog ni estaba en la más remota de mis neuronas de mi corteza cerebélica.
Casi one year ago, los amigos de "CASA ROBLES", prestigioso paraíso de la gastronomía andaluza, tuvieron a bien concderme uno de los tres premios "EXCELENTES DE CASA ROBLES", que esta empresa entrega cada año a distintas personalidades de la sociedad sevillana y andaluza.
En esta III Edición, los que tuvimos el inmenso placer de ser distinguidos con tan preciado galardón fuimos Toni Benitez (Diseñador y Modisto), Felipe y javier Benjumea (Copresidentes de Abengoa), Jose Antonio Garmendía (a título póstumo a este gran periodista) y un servidor, José Guerrero "Yuyu", por su labor en Canal Sur Radio.
Gratitudes varias a los amigos de Casa Robles y como documento excepcional os dejo unas de las contadas fotografías en las que se me puede ver de traje de chaqueta, fotografías de un valor incalculable por su escasez.


Recibiendo el galardón

Con el resto de premiados

Atendiendo a medios de comunicación de
toda Asia, Centroamérica, Islas Seychelles y
Radio local del Atolón de Mururoa

lunes, 19 de mayo de 2008

MIS TRES CHIQUILLAS


Ni soy Clapton, ni Metheny, ni Satriani, ni pretendo ser ninguno de ellos, pero siempre me gustó la música. Soy de los que se queda embobado mirando a un tío tocando una armónica, violín o guitarra. me da igual el instrumento. Hasta que no estudié Magisterio por Educación Musical no había cogido una guitarra un mi vida, salvo para apartar alguna que estorbara en algun local de ensayo.
Cuando acabé los estudios ya toqueteaba algo (aparte de mi novia) pero no le dediqué el tiempo suficiente. Hace un par de años le compré la Stratocaster a un colega de Canal Sur y con ella empecé mas o menos en serio. Luego me gustó la Ibanez y me la autoregalé por mi cumpleaños y esta semana buscaba algo mas cañero y me pillé la Jackson.
Con las tres me paso las mañanas enrollado, dandole a cada una su ratito. Algunas las tengo en Sevilla y otras en Cádiz, como los marineros, con un amor en cada puerto.
Ya me gustaría ser un virtuoso, pero solo llego a unos cuantos acordes (cambio con soltura, eso sí), arpegios y ahora estoy empezando con un poco de punteo con cositas que me bajo de internet.
Junto a la Jacskon me compré un ampli Roland Cube 60 y si alguno de mis vecinos lee esto y se da cuenta que yo soy el mamón de la guitarrita le diré que me he comprado unos buenos auriculares pa no dar demasiado porculo.
A Clapton lo he descubierto tarde, pero por suerte ya tengo bastantes cosas suyas. Me gustan sus cosas clásicas, pero hay una canción que me llega de manera especial, que no es otra que la versión que hace del "Over the Rainbow". Los Dire Straits son otro de mis referentes guitarreros, con la manita tonta del Sr. Knopfler y esa manera de tocar sin púa. De Heavy poco, poquito, aunque me quedo con el Rock de los AC/DC, que esos si que me molan tela.
En fin, solo quería compartir con vosotros este miniuniverso guitarrero y si alguno tiene a bien recomendarme algo que me sirva para mejorar pues lo recibiré encantado.

Os dejo con esta maravilla de Mr. Clapton.

miércoles, 14 de mayo de 2008

NUEVOS MIEMBROS DE LA CHIRIGOTA DEL YUYU

Pues bien, aquí los tenéis. Despues de mucho insistirme, (no vea la vara que me dio Mick Jagger en la Erizá de este año), el mismísimo Mick Jagger, Don Keith Richards y el Sr. Charlie Watts se han incorporado a la chirigota del Yuyu y saldrán el año que viene en el Falla. Me han insistido que no tendrán problemas para ensayar, pues vendrán los tres a diario desde Londres, eso sí en el mismo Jet para reducir gastos.
A mí como autor me agrada la idea de tener a estos chicos en la chirigota, pues Mick Jagger tiene un "ange" que te cagas y se ha comprometido a echarme una mano con los cuplés y a colaborar tanto conmigo como con Jose Manuel Sánchez Reyes. Por su parte, Keith Richards ya se ha aprendido los acordes de los pasodobles de "Los Bordes del Área" y el de "Tampax Goyescas", con idea de que pueda incorporarse ya a los contratos de verano. Charlie Watts también se ha aprendido a la caja el popurrí de "Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado" y podría debutar en el Teatro de Verano "José María Pemán".
Los tres están tela de ilusionados, pues a pesar de tener miles de discos de oro a lo largo de su carrera, ninguno de los tres ha ganado jamás el primer premio de chirigotas en el Concurso del Falla y dicen que no se quieren morir con esa pena.
Los críticos musicales ya hacen apuestas sobre cuantos premios Grammy podría ganar el compact de nuestra chirigota del año que viene, aunque los tres Rolling han declarado que en vez de un Grammy prefieren un cuarto de "grammy" para cada uno y ya lo estirarán hasta donde llegue.
Os adjunto una fotografía donde estamos los cuatro en un pub de la calle Muñoz Arenillas de Cádiz, donde cerramos el acuerdo.
Bienvenidos, pollas.


¡QUE COSA MAS FEA, CARAJO!

Ya sabemos que hay gente fea, más fea que un frigorífico por atrás. Gente más fea que un coche por abajo. Gente tan fea que cuando nació, el padre buscaba en el quirófano la cámara oculta. Gente de caras tan horrorosas que alguno de ellos se vio en el espejo al afeitarse y se quiso matar en defensa propia.
Los feos de cojones han existido desde el inicio de los times. Ha habido políticos feos (tela, además), reyes feos, militares feos, modelos feas, gachós pa echarlos, tías horrorosas y etc, etc, que también ha habidos etcs muy feos.
Un mundo que siempre habia escapado a esta fealdad innata era el del fútbol. Los Beckham, Cristiano Roaldo, Ginola, Ljumberg y otros muchos mas siempre habían vacilado de pertenecer e un mundo bello, erótico, de dimensiones cuasi empalmatorias para ciertos sectores, pero he aquí que navegando por la web (hoy que hacía buen tiempo) he vuelto a ver una web que descubrí hace tiempo y que hoy quisiera compartir con vosotros: http://www.uglyfootballers.com/
Se trata de una página guiri que recopila los futbolistas más feos que han pasado por una cancha a lo largo de la historia. Sí, esos futbolistas que de chicos sus madres les pegaban un bistec en el pecho para que el perro jugara con ellos. Tómate una pizza de Valium antes de entrar en la web porque manda cojones la cosa. La verdad que estas páginas se agradece, porque cuando uno se cree feo sale revitalizado al ver lo que hay por el mundo. Pasas de sentirte un Ewok a creerte una mezcolanza de Brad Pitt y George Clooney. Con esto se cae el mito del futbolista guapo y hermoso. Ya era hora, joé, que el mundo se enterara de que también los hay de esta envergadura.
Si estás deprimido por tu cara, recuerda que no eres el único y entra aquí para quitarte el complejo.
PD: Si después de visitar la web te sigues viendo feo ya lo tuyo es grave, picha.

miércoles, 7 de mayo de 2008

ALTA NO, ALTISIMA DIMENSION

El mundo del humor es hijoputa y difícil como él sólo. El personal no tiene ni pajolera idea de lo que cuesta hacer reir a los demas. Eso solo lo sabe el que lo ha intentado alguna vez. La primera vez que ví a Antonio Reguera fue en la tele y tuve una gran "partitura" carajal.
Antonio es Cádiz puro. Su forma de contar las cosas, su arte y su estilo de vida le confirman como el canditato ideal al título de gaditano número uno. En cierta ocasión me dijo que, después del Sultán de Brunei, los dos que mejor vivíamos en el mundo eramos él y yo. Y creo que no le faltaba razón.
Los grandes cracks del humor se notan en su aportación al lenguaje. Chiquito nos dejó el "fistro" y otras más y Reguera a su "hermano Esteban", la "pelona", "la de Ubrique", "el gatito" y mil quinientos vocablos que rulan por las reuniones de colegas de más de media Andalucia.
Su gira 2008 tiene un nombre que ya habla de él por sí mismo: "Rhodium, corta incluso el diamante". Rhodium, Rodio, el elemento químico queb se caracteriza por su dureza, como la cara de Antonio, ja, ja, ja. Vaya peasso de nombre pa la gira del año.
La verdad es que no puedo menos que admirarlo. Antonio reúne a nivel profesional (del humano hablaremos luego) dos cualidades que me fascinan: una es la capacidad de hacer reír a un colectivo sin más apoyo que el de su cara dura en un escenario. Eso tiene dos cojones. El humor de Carnaval es colectivo y si el público está sieso esa noche, pues se pone uno el mono de trabajo y al mismísimo carajo, como diría Antonio. Pero cuando uno está solo ante el peligro... que Dios te coja confesao. Otra de las cosas que admiro de Antonio es su destreza con la de seis cuerdas. Si se enrollara en inglés como en gaditano haría tiempo que se lo hubieran llevado los Deep Purple, los Rolling o sus admirados Vai, Satriani y Metheny, para tocar con ellos y amenizar los conciertos. Esa manera de tocar la guitarra, quizás la parte que menos busca el personal que lo sigue, es brutal y demoledora. Arte puro. Las dos partes de su espectáculo, con Agustina a los teclados, valen su peso en oro.
Ya he tenido la suerte de verlo en varias ocasiones y no me canso. Antonio me parece una especie de Dios, por su humor, por su música, por su manera de ver la vida y por su forma de ser. Soporta a los pesados con la estoicidad que da el arte y el saber estar.
Por si alguien a estas alturas piensa que soy su representante o su hijo que se le vaya quitando la idea del coco. Soy uno más de los miles de "reguerianos" que nos iríamos con él a una secta si se decidiese a fundarla.
Antonio, estoy orgulloso de que seas así y de que seas de Cádiz, aunque tu arte traspasa fronteras. Te mereces todos los "lavativassos" del mundo, pero para no crearme mala reputación te mando un beso pa tí y otro pa Agustina.
No cambies picha, que gente como tú le hace mucha falta al mundo.

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Pues mira, para ser sinceros, porque me ha dao el siroco. No me considero tan importante como pa pensar que las cosas que digo, pienso y/u/o escribo sean tan importantes como para que la gente pierda su tiempo en leerlas., pero si por algún azar alguno se aburre y cae por aquí... pues bienvenido sea.
Grassias por perder tu tiempo un ratito aquí.
Yuyu