sábado, 19 de julio de 2008

UNA DE MOROSOS

Este tema sigue coleando desde hace bastente tiempo. Los carnavaleros parece que estamos en boca de todo el mundo como si fuéramos unos peseteros de mierda. A los que piensan así les puedo dar una lista bastante grande de los actos benéficos a los que acudimos casi todas las agrupaciones a lo largo del año. En mi caso no son menos de 7 u 8 actuaciones benéficas. Tampoco estaría de más que todas esas instituciones a los que apoyamos sin pedir nada a cambio salieran a contar como se portan con ellos los carnavaleros, cuando estos son criticados sin miramientos.

Pero bueno, eso será otro día. Hoy vuelvo a reflejar la realidad de algunos de nuestros ayuntamientos, que nos agobian con la vía administrativa y el embargo,, a poquito que debamos mientras ellos (y ellas) se pegan el lujo de pagar cuando les dé la real gana. Sin más explicación. Ya es que ni se molestan en constestar al teléfono.

A continuación les dejo con un artículo aparecido hoy en LA VOZ DE CÁDIZ, donde se hace referencia al problema de caradura que tienen algunos regidores municipales. Es por ello, que me he decidido a colgar en este blog un contador de días, para que los blogeros vean el tiempo que hace que este gente no paga lo que en su día disfrutó. A mí también me gustaría tener un Ferrari, pero como no tengo dinero asumo que no puedo tenerlo.

Señores de Manilva, Bornos y Cádiz, paguen ya estos carnavaleros y dejen de ser la vergüenza de sus ciudadanos.
Las agrupaciones del Carnaval también están sufriendo los problemas de los morosos. Las chirigotas de José Luis García y de José Guerrero, Yuyu, están estudiando tomar acciones legales contra los ayuntamientos de Bornos y Manilva por impago. En el caso de Yuyu, los hechos se remontan al año 2007, cuando la chirigota participó en un festival carnavalesco en la localidad malagueña de Manilva y aún continúa sin recibir la cuantía que tenía acordada con el municipio y que ascendía a 3.000 euros. Por entonces también hubo otros grupos afectados, aunque muchos de ellos han ido cobrando a lo largo de estos dos años, sobre todo, porque a pesar de que no habían afrontado todas las deudas, volvieron a organizar el pasado año un nuevo espectáculo por todo lo alto.
En el caso de Selu, el problema se remonta al mes de febrero. El Ayuntamiento de Bornos contrató a su chirigota para una gala y aún sigue sin abonarles el dinero. José Luis García Cossío ya está estudiando presentar una demanda, ya que, según asegura, «ya ni siquiera nos cogen el teléfono y nos han dicho que cuando haya dinero nos pagarán», apunta.

Los autores aseguran que los ayuntamientos achacan del problema a los partidos que ocupaban la alcaldía con anterioridad a las elecciones y que ya han dejado sus cargos.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha abonado los 1.000 euros que corresponde a todas las agrupaciones que alcanzaron la fase semifinal del concurso oficial que se celebró el pasado mes de febrero. Además, también adeuda el pago de otras actuaciones que se produjeron durante la semana de Carnaval, como los bailes o desfiles de disfraces que corresponden a la Junta de Fiestas del Patronato. La Asociación de Autores ya ha solicitado una reunión con el concejal del área para pedirle explicaciones sobre este retraso.

nagrafojo@lavozdigital.es

10 comentarios:

Luq+uVe: dijo...

Desde luego que poca consideración hacía los ayuntamientos, ellos que se preocupan de especular los terrenos del municipio para asín mejorar los servicios que prestan al ciudadano. Lo que ocurre es que vosotros vais a cantar y no a levantar urbanizaciones.

Si le dais un 10% de comisión al concejal de turno, aprox 300 aurelios, este se pega una jarta de reir, pero si sois promotores inmobiliarios el 10% de un milloná es musha manteca y ahora toca crisis.

Suerte con el cobro, y la próxima vez y a comprá terrenitos..

Marisa dijo...

Me parece una idea maravillosa poner los días que lleváis sin cobrar una actuación de la que disfrutaron gratuitamente “manilvos” y forasteros.
El principal culpable no hay duda que es el alcalde que contrató sin intención de pagar y aunque Manilva no son todos los “manilveños”; bueno es que sepa el mundo la racanez de sus gobernantes.

Chirigota no es sinónimo de “choteo”.

Me consta que para que Cádiz sea “la cuna del carnaval”, tiene que haber un montón de gaditanos que se dejen la piel durante muchos meses en los locales de ensayo poniendo su arte, su tiempo, sus ilusiones y su dinero para que su carnaval sea conocido y admirado mundialmente.

Justo es que estos carnavaleros (por incluir todas las modalidades), reciban no sólo el aplauso del público; puesto que los aplausos, halagos y reconocimientos a su labor, deberán ir acompañados de moneda de curso legal.

Que estas buenas gentes del carnaval además de su arte y su tiempo, quieran regalar algunas de sus actuaciones para la montonera de obras benéficas que lo hacen a lo largo del año, es loable, pero no obligatorio; mucho menos si firmaron un contrato por un determinado caché que después les es negado.


Bueno sería que todo el que piense firmar un contrato para actuar en ese pueblo, no lo haga. Que se queden sus habitantes sin diversiones, y hagan huelga de “alcalde caído”. Así aprenderán para otra vez, que si una parte cumplió el pacto, la otra paga.
Ahora Manilva es un pueblo famoso por su informalidad, mientras Yuyu y su chirigota, seguirán siendo conocidos por su arte, por su ingenio, por su trabajo impecable durante muchos años en las tablas del Falla, en las calles de su Cádiz y como no; por pedir lo que es suyo.

Un abrazo para "mi chirigota"

Marisa

Marisa dijo...

... De su Cádiz y de España entera.

Marisa

salszburgo dijo...

La cultura en este país es el pariente pobre de la familia de las carteras ministeriales, y por extensión a los sillones de los concejales, nunca se le dio importancia a la cultura ni se le dá y aún no sé si se le dará algún día. Los concejales de fiestas de las localidades contratan lo que el pueblo quiere y lo que ellos consideren como opio para esa gente.Aún sin presupuesto, no dudan en contratar a sabiendas que ese dinero nunca se librará para pagar, pero hay que tener entretenido al pueblo para que no ponga su atención en otras cosas (son tantas que no puedo enumerarlas).Me encanta la gente reivindicativa, la gente que pelea, la gente contestataria... La cultura nunca debe estar al lado del poder, porque dejaría de ser ella misma.Animo Guerrero, mi apoyo lo tienes y pienso correr la voz de lo que está pasando con las personas que hacen y difunden nuestra cultura, que no fiesta del Carnaval.Los habitantes de la Calle del Grano se levantan contra este abuso.

pau dijo...

Que poca verguenza, que se creen que por ser gente que a todo le sacan su puntito de humor tienen derecho a cahondearse de ellos,porque es lo que parece.Yuyu yo no tendria miramientos con ellos y les metia un puro ya,mi apoyo a todas aquellas agrupaciones que se encuentren en esta situacion.ANIMO Y A POR ELLOS QUE SON POCOS Y MUY SINVERGUENZAS.

Irene dijo...

Decir chirigota, es decir Cádiz.
En Cádiz están las mejores chirigotas del mundo y la chirigota del Yuyu es la mejor chirigota de Cádiz, por tanto esta es la mejor chirigota del mundo.

Saludos

Irene

Paco Rodríguez dijo...

Quien tilda de peseteros es por que le corroe la envidia, se de gente que han intentado contratar agrupaciones ed primer orden o linea, y se han mosqueado y encima tienen el derecho de decir, "que no van a su asociación..... por acudir a otra actuación que le dan el doble...."

Pues yo entre carajote y pesetero, prefiero pesetero.

Salud

Dani Cid dijo...

Joder, ¿cómo se puede tene tan buen humor?

Juro que cuando lo escuche en ese pasodoble de Los monstruos de pueblo pensé que era una coña.

"... al alcalde de Manilva deberían de concederle el Nobel de economía..."

Saludos

davidgallardo dijo...

Compare, sólo hay un paso entre ser bueno o acabar siendo gilipollas. Habrá que recurrir a la mitad por adelantado y la otra en la prueba de sonido. Y no tengas que pedir disculpas por pedir lo vuestro ni justificarte diciendo que sois solidarios, eso se sabe, lo que no se sabe son las horas de autobús para ir a hacer un trabajo, tener un gasto de desplazamiento y no cobrar nada. Eso es lo jodido. Por cierto... llama a Vigorra.... adió grande!

Anónimo dijo...

cuidado con el ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en Sevilla, ellos me deben una actuación desde hace 17 meses