jueves, 22 de mayo de 2008

¡MANILVA, PAGA YA!. (WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS)

Seguimos a vueltas con el moroseo manilveño y sus rectores consistoriales, mas agarraos que una pelea de monos pa esto de pagar a los que contrataron tiempo há. Si usted no sabe de que le hablo da lo mismo, porque el artículo que sigue lo deja bien clarito. De todos modos hay post anteriores en los que hablo de ello.
Os cuelgo (debería colgar a otros, pero bueno) un artículo de mi amigo y compañero Javier Osuna, publicado en el Diario de Cádiz el pasado carnaval, contando la misma historia de estos "desgobernadores" costasoleños. No solo Lennon y McCartney tenían little helps from their friends y como Javi y yo somos Beatlemaníacos confesos he titulado así el post "ayudal" de cara al cobro de nuestros legítimos emolumentos. Se vé que a los gobernantes de Manilva les gusta más el Yesterday para contratar y el Tomorrow Never Knows para pagar o se creerán que los de Cádiz son The Fool on the Hill.
Cuando nos paguen los de Manilva (jajajaja) le debo a Javi Osuna una conviá (otra más). Aquí va su texto.
Thank you Javi

IU (¡Ingreso urgente!)

En la costa sur occidental de España, cerquita de Estepona, se encuentra un pequeño municipio que se llama Manilva, cuyos habitantes –manilveños- están regidos por una alcaldesa de IU. Este enclave costero, de aguas transparentes, acoge uno de los endemismos más curiosos del mundo. Una rara especie que allí encuentra su hábitat y que, al carecer de predadores de mayor superioridad, prolifera, cómodo y sobrado, en lo alto de la pirámide trófica. Se trata del Moroso Polar (morosus manilveñus, Linneo). El moroso polar presenta un perfil más alargado que el de otros de su especie y una cara durísima. Las orejas y la cola son más reducidas para mantener mejor el calor corporal (de corporación). Bajo el pelaje de bondad se encuentra una piel insensible. En febrero rastrean el aire con su poderoso olfato a la búsqueda de ingenuos que confían en las buenas intenciones del espécimen y que constituyen la base de su alimentación. Señora Antonia Muñoz, alcaldesa de Manilva y morosa manilveña, usted no es que sea de Izquierda Unida, usted es que tiene mucha cara unida; unida y dura como el hormigón. Se lo dice un rojo convencido, convencido de sus ideas y de la dureza de su cutis. Si no se tiene dinero para contratar seis agrupaciones, señora Muñoz, no contrate usted nada; de la misma manera que yo no tengo un Rolex porque no puedo permitirme un kilo y medio en la muñeca izquierda, pero no es de recibo que usted deba más de tres millones de las antiguas pesetas a seis agrupaciones de Carnaval que fueron a cantar contratadas por el ayuntamiento de Manilva y con dinero público del municipio. Eso es inmoral y es indecente, y más en un consistorio, cuyo color presume de postulados progresistas; y todavía más cuando se le ha requerido desde hace casi un año que pague, incluso públicamente. Así que arríe la carná; salde su deuda, porque los nobles manilveños no tienen culpa de lo que está por venir: que nunca volverá un grupo de Cádiz. Y si, para la próxima vez, siguen tiesos como la momia de Lenin, contraten un coro soviético, que probablemente por afinidad ideológica, a la hoz y al martillo, le aguantará tamaña cara dura, pero no se cachondeen ustedes de tantos comparsistas que no tienen gabinetes jurídicos, ni cachés millonarios, ni representantes artísticos. Son obreros en su mayoría, de Astilleros, del taxi, del comercio… Muchos están parados; parados y desamparados, y han cumplido ya con su parte del contrato. Cumpla usted ahora y hágalo (de momento se lo digo por separado) sin vergüenza. Abra su puño izquierdo, el que tanto levanta, pague después y agrupémonos todos en el cobro final, porque es la más internacional de las justicias.

Javier Osuna





1 comentario:

pedro sabadell dijo...

k tal yuyu
soy un sevillano afincao en sabadell desdel 99 y seguidor del pelotazo. el cual descubri ara un par de años.
((lo k me e perdio asta entoces eee))
normal mente es mi programa preferido de las mañanas, ya k melo descargo en el curro cada dia por que por las noches suelo escuxar el largero o el tu diras en rac1 o me kedo to frito k suele pasar jeje.
pos na decirte tanto a ti como a todo el grupo del pelotazo. k me encata que sea un programa de deportes tan diferente al resto y que me parto de risa con la leña.
por sierto me e fijao k no tienes casi comentarios en los pots asin k vi a intentar seguirlo cada dia y poner un comentario en cada uno ave si la peña se anima emmm.
AAAA!! y a la alcaldesa de manilva.
xoxo verda que cuando llamas al telepixa y te traen la pixa calentita a casa. no le das una palmadita en la espalda y te pones las botas de gratis emm
POSSS PAAGGAAA YAAA OMEEE!!!!
(WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS)