lunes, 12 de mayo de 2008

LA VERGÜENZA DE MANILVA

La clase política es una clase de la que algunos políticos carecen. Para ser político hace falta tener clase y hay quien no la tiene. Hace ya más de un año que los responsables del Ayuntamiento de Manilva contactaron con un servidor para que la chirigota "LOS SAYONARA" actuara en la Carpa Municipal de Manilva, el 11 de marzo de 2207. Lógicamente pelearon para que el precio fuera mas adecuado a su presupuesto y se les hizo una pequeña rebaja. Por supuesto no pagaron al término de la actuación, diciendo que en unos días harían la transferencia. Como dijo el General Custer en la Batalla de Little Big Horn, cuando los indios los estaban masacrando y le dijeron que los refuerzos no tardarían en llegar: ¡Un carajo, pa nosotros!. A los pocos meses, elecciones generales y el partido que nos contrata se va del Ayuntamiento y entran otros señores, que traen muchos proyectos, entre los cuales , evidentemente, no está el de pagarnos.
Harto de esta historia el Selu (uno de los autores damnificados) pone el caso en manos del programa "El Público" de Jesús Vigorra, en Canal Sur Radio. La alcaldesa se compromete en directo en el programa a pagar a las agrupaciones antes de final de año (no dice el año o sea que podía ser en el 2007 o en el 2036). Lo cierto es que esta señora y su equipo de gobierno se pasan sus promesas por el Salón de Plenos y al único que pagan es a Selu, para callar bocas, lo que deja a las claras el valor de la palabra de la alcaldesa de Manilva.
A día de hoy siguen sin pagarnos, aludiendo que los anteriores rectores les dejaron muchas deudas y que no tienen dinero para pagar a los que han venido a cantar a su pueblo.
Si usted vive en Manilva, cuando llegue la hora de pagar el IBI, el impuesto de circulación o su puñetera madre en vinagre, le dice al recaudador que no tiene dinero ahora y que ya verá cuando lo paga, porque tiene otras muchas deudas y ahora no puede. Verá usted el tiempo que tardan en mandarle una carta por vía ejecutiva con amenaza de embargo si no les endiña en el plazo previsto.
Yo le sugiero otra cosa, que diga que usted efectivamente debía ese dinero, pero que se lo debe al anterio partido, no al que gobierna ahora.
Esta gente no tiene ni vergüenza ni nada que se le parezca. Nos dejan colgada una factura de la que ya hemos que pagar el IVA, el 20 por ciento de IRPF y los seguros sociales de habernos dado de alta en la Seguridad Social. No se crea usted que el dinero sigue siendo tan negro en esto del Carnaval, que los que más y los que menos hemos tenido que montar una empresa para poder facturar, y les juro que no vivimos de esto.
Esto va para largo, porque el que no conoce la vergüenza dificilmente va a dar la cara. Encima les sirve de publicidad gratuita, porque los malos son los otros, los del otro partido, que les han dejado con muchas deudas.
No se si cobraremos algún día, pero no me resisto a colgar esta denuncia aquí para que la gente sepa de la catadura moral de algunos regidores municipales de este puñetero país. Mucho exigir a los ciudadadano para despues ellos tener patente de corso.
¡De mármol la tenéis, señores de Manilva!. Valiente poca vergüenza.

PD: Please, una vez acabada la lectura no te limites a pensar lo siesos que son este tipo de gente. Deja un comentario por si alguno de ellos sabe leer y recala por aquí por casualidad. Que se entere esta gente lo que pensamos de ellos. Thanks in advance


(Foto: www.carnavaldecadiz.com)

9 comentarios:

Miguelín dijo...

Yo me solidarizo contigo, Yuyu. ¡Qué poca vergüenza!!!! Supongo que pensarán que, bah! esos de Cádiz están a tantos kilómetros...
Supongo que habréis denunciado al Ayuntamiento, a pesar de los gastos que suponen. Sólo por darles una lección... Aunque la gente sinvergüenza no aprende.
Así nos va.

Jacinto dijo...

Yuyu segun me dijo uno que salio en tu chirigota Julio Pardo os debe 463,15 euros de dietas de los viajes a Valencia y Mallorca del año 2002, y no paga por lo visto, mangantes hay en todos sitios, no solo en Manilva.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Hola Jacinto.
Yo no digo que no nos deba dinero mas gente, estoy contando aqui lo de Manilva. Cualquiera diría que el de mi chirigota (o ex chirigota)eres tú, porque lo de 463,15 no es "aproximadamente", que digamos. Tienes una memoria de elefante. Ojalá curraras en el Ayuntamiento de Manilva o de contable de Julio Pardo.
Cualquiera que deba algo que lo pague.
Un saludo.

Julia dijo...

Jacinto; "el burro tapao con las orejas fuera".
Si no querías descubrirte, no des datos tan exactos hombre.

Un saludo

Jacinto dijo...

Yuyu yo de cantar poquito, picha. A lo mejor he cometido la osadia de decir una cifra que no es, hace pocos dias que hablé con esta persona y creo que no me he equivocao, no es cuestion de memoria de elefante sino que hace poco tiempo de eso, por otra parte ¡ojalá hubiera salido yo en una chirigota de carnaval y contigo! pero me pillas un poco lejos de cadiz, solo canto debajo de la ducha y cuando me dejan. Ahi te dejo mi correo para lo que quieras jalofer_cira@hotmail.com. Un abrazo mostruo...

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

No te preocupes Jacinto, picha. Un abrazo.

ojetebetico dijo...

me parece un autentica pasada lo que hacen nuestros "ilustres dirigentes". contratan a artistas sin tener la mas minima intencion de pagarles por su T R A B A J O, ojo.y encimase pasan la pelota de unos a otros dando largas. es de verguenza, ahora a la hora de cobra son los primeros en poner la mano y exigiendo...y luego bien que buscaran artistas para que actuen en susferias y otras fiestas, vaya verguenza.mi apoyo incondicional, mi querido y estimado yuyu

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Grassias a todos por vuestro apoyo

el_jzu dijo...

Mu wnas yuyu!!! M llamo jzu sy d la linea y la primera vez k t vi fue en el carnaval dl año pasao alli en manilva...Yo llevo veraneando en sabinillas (municipio d manilva) dsd ace 8 veranos y me parece una atentica golfada lo k sta aciendo el ayto. d manilva cn vosotros...weno....cn vosotros y cn mxs mas...x ejemplo ace dos veranos estaba la playa d ente d proteccion civil asta arriba... y este año solo an mtio a 8 m parece...no tienen responsabilidad...yo tu este año no ubiera exo na asta k no pagaran...QUE POCA VERGUENZA...k este año a vnio a la feria el arrebato.. y no se komo!!!...No creo k aya alcaldia mas caradura k la d manilva...SON UNOS INDIGENTES...llevo scuxandote x la radio dsd ace varios años y admiro esas ganas d caxondeo k tns siempre en el programa...MI APOYO INCONDICIONAL!!! Aki t djo mi msn pa lo k sea pixa el_jzu_14@hotmail.com
P.D: AYTO. DE MANILVA PAGA YAAAA!!! k los manilveños y todo el mundo tiene ke saber ke Antoñita Muñoz es una CORRUPTA!! al iwal k mxs alcalds repartidos x toda españa ke esta aora tan de moda...se les tenian ke kaer la kara d verguenza